Javier Sánchez Herrera, jefe de Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que se trabaja ya en un Centro de Inhumación Forense, el cual tiene como objetivo poder contar con un centro parecido al Regional de Identificación Humana en Saltillo, Coahuila; se trata de un área de transfer para ingreso de osamentas, que contará con 500 nichos y material y herramientas necesarias para la identificación de cuerpos.

Este Centro, estará ubicado en el camino al Cereso No. 9, mismo que tendrá una inversión de 36 millones de pesos para etapa inicial, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ya se encuentra trabajando en el proyecto para que pronto la FGE cuenta con un área capaz de dar un trato digno a los cuerpos y así evitar saturación en las zonas.

El lugar contará, además, con áreas de tomas de muestras y para poderlas enviar al área de genética donde se hará la identificación de personas que no tengan identidad, o bien, que no han sido reclamadas o se encuentren en abandono social.

También indicaron que la situación de los congeladores de SEMEFO, actualmente tiene una ocupación de 440 cuerpos depositados, divididos en las distintas zonas de Fiscalía, teniendo así a fallecidos no identificados en proceso de investigación, personas fallecidas identificadas y personas en abandono social, por esta razón se estarán programando inhumaciones año con año, probablemente la próxima será de 50 cuerpos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *