Hace pocos días, se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado, que 9 de los 13 migrantes ya habían sido localizados e identificados, sin embargo, hoy durante rueda de prensa, el fiscal César Jáuregui, indicó que de esos 9 solo falta que se oficialice uno, ya que, uno de los familiares vive en una comunidad alejada en el estado de Chiapas.

Por esta situación, están a la espera de que la persona viaje hasta la ciudad de Chihuahua para hacer una prueba de ADN y así hacer la identificación oficial, todo indica que si es la personas que ellos aseguran, solo falta la prueba final para dar parte oficial.

Los migrantes desaparecidos en Coyame, fueron victimas de la disputa que se ha dado en la zona por el control del lugar.

Solo faltan 3 cuerpos que lamentablemente no se encontraron en esa fosa, por lo que el trabajo de investigación continua, así como la comunicación con familiares para mantenerlos al tanto de los datos que vayan encontrando. “Parte de la investigación es buscar indicios para determinar dónde están los otros cuerpos”, indicó.

Durante esta rueda de prensa, también estuvo el Jefe de Periciales en el estado de Chihuahua, Javier Sánchez Herrera, quien dijo que los trabajos que se llevaron a acabo en la fosa, fueron en coordinación con los peritos, mismos que llevaron a cabo un trabajo arqueológico para recuperar los restos, apoyados por una licenciada en antropología, para que lo restos tuvieran continuidad ósea unos con otros.

Fue así que se recuperó totalmente cada uno de los cuerpos sin mezclarlos; asimismo, equipo de médicos, odontólogos, y antropólogos, trabajan para determinar la causa de muerte, y enviar la evidencia al área de genética para definir la identidad de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *