En los últimos meses se ha visto también un incremento de manera desproporcionada de personas que tratan de cruzar la frontera en busca del sueño americano, sin embrago, debido a los conflictos entre grupos delictivos que operan en la zona fronteriza, muchos migrantes no llegan a su destino y lamentablemente son secuestrado, algunos de ellos han logrado salir vivos pero otros no.
También, la mayor parte de secuestros y extorsiones tienen que ver con migrantes; en este periodo, según informó el fiscal, se han rescatado a 113 migrantes, ha habido 7 sentencias condenatorias contra participantes de estos actos, 28 detenidos por caso de secuestro de migrantes, así como 12 personas sentenciadas.
Otro tema que ha llamado mucho la atención en la Fiscalía General del Estado, ha sido el aumento en fosas clandestinas, recordó el hecho más reciente en la carretera hacia Aldama, donde encontraron cuatro osamentas, además, el ya conocido caso de los 13 migrantes de Coyame, víctimas del crimen y encontrados en una fosa.
Además, mencionó que hace pocos días, en Ciudad Juárez, encontraron seis cuerpos, luego de una denuncia anónima que indicó el lugar donde se ubicaba uno de ellos.
La FGE trabajan en inteligencia con los equipos a efecto de hacer una investigación que conduzca a dar con los autores de estos hechos.