Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso de Morena que se dio a conocer en la tarde de ayer, el mandatario dijo en la conferencia de prensa que “fue un ejemplo de ejercicio democrático, algo inédito. La costumbre, por décadas, siglos, era su imposición, el dedazo”.
“A nosotros nos tocó consumar ese proceso y se le tiene que dar continuidad, por eso se elige a quien yo voy a entregar el movimiento de la transformación”, dijo AMLO.
Solicito que se proyectan los resultados, ya que destacó que “no todos tienen internet ni todos tienen posibilidades de escuchar la radio ni ver la televisión, entonces este es el resultado, lo mejor es informar para que no tenga espacio la manipulación, entonces ese es el resultado, así quedaron y Claudia Sheinbaum en las cinco encuestas sale con más aceptación”, añadió.
También informó que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes, en donde dijo que cada aspirante propuso dos y de ellas se realizó un sorteo para elegir cuáles serían las que realizarán las encuestas.