Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá ruptura en Morena tras proceso interno para definir al candidato presidencial, pues no son «ambiciosos vulgares» en busca de poder.

«No son ambiciosos vulgares, se lucha por el pueblo, en otros lugares se lucha por mantener privilegios, por hacer dinero, por tener el privilegio de mandar, del poder, y eso no lo comparten con nosotros los oligarcas», dijo en conferencia mañanera.

«Para nosotros el poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás. Lo demás no interesa, esa es la búsqueda de lo material, la parafernalia, la vanidad. Tiene que ver mucho con la fantochería, cuando no se tienen ideales, hay intereses muy poderosos».

El Mandatario destacó que todos los aspirantes a la Presidencia de 2024 son muy responsables y no habrá ningún problema tras resultado de encuesta.

«No va a haber ningún problema, vamos a esperar el resultado, son gente es muy responsables, mucho muy responsables. Además el pueblo, ¿Quién manda al pueblo?, ¿Quién pone orden? El pueblo ¿Quién pone a cada quien en su sitio? El pueblo. Ya no es el tiempo de antes que era la campaña de medios», apuntó.

A nueve meses de la elección presidencial de 2024, hoy se conocerá a la «corcholata» que será definida entre sus dos punteros: Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Anoche, los líderes de Morena y los representantes de los aspirantes supervisaban el conteo de votos de las encuestas.

El líder de Morena, Mario Delgado, encabezó la apertura de 12 mil 350 urnas, donde los encuestados depositaron el nombre de su candidata o candidato de Morena y aliados en la elección de junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *