En total se examinaron mil 274 choferes y 100 vehículos en carreteras federales en Chihuahua, además de llevar a cabo 124 revisiones físico-mecánicas en terminales de autobuses, detalló.
La secretaría informó que concluyeron los dos operativos aplicados en la pasada temporada vacacional, los cuales estaban dirigidos a fortalecer la seguridad de quienes transitan por carretera.
Los operativos que se aplicaron fueron: “30 Delta Verano Seguro 2023”, del 20 de julio al 27 de agosto y el de “Semana de seguridad de frenos”, el cual se efectuó del 20 al 26 de agosto.
En el operativo 30 Delta se realizaron mil 274 revisiones en carretera por parte del personal de Medicina Preventiva del Centro SICT en cuatro puntos fijos que se instalaron.
Los puntos en donde se instalaron las revisiones fueron en la carretera Ciudad Juárez tramo Juárez-villa Ahumada en el km 342, en el tramo Chihuahua-el Sueco kilómetro 30 así como en el 60, de igual forma en el tramo Chihuahua-cuauhtémoc en el kilómetro 16.
En el operativo de la semana de seguridad de frenos, se verificaron 100 vehículos, de los cuales se sancionaron a tres por falla en el ajuste de frenos.
En las centrales camioneras de Chihuahua, Juárez y Jiménez, inspectores de autotransporte federal efectuaron 124 revisiones físico-mecánicas y dieron orientaron a 36 usuarios.