Ayer fue realizada la séptima jornada de la audiencia intermedia por el proceso contra el exgobernador por el delito de peculado agravado y asociación delictuosa, en las jornadas previas ambas partes habían presentado los testigos que llamarían para que declaren, en el caso del Ministerio Pública la cifra fue de 200, mientras que por la defensa eran más de 2 mil, así como cientos de documentos probatorios.
Meléndez señaló que ambas partes debían hacer una selección de los testigos que llamarán a declarar en el juicio, el cual aún no tiene fecha, ya que con las listas presentadas resultaba prácticamente inviable efectuar la última etapa del proceso legal, el cual inició en junio del año pasado.
En el caso del Ministerio Público la lista fue recortada en aproximadamente un 30 por ciento hasta ayer, mientras que en el caso de la defensa de los más de 2 mil testigos, la jueza permitió que sean llamados poco más de 200, pero este día esta cantidad aumentará.
En la lista de los testigos citados por la representación social fueron incluidas personas, entre las que figuran el exsecretario general, César Jáuregui Robles, y la exsecretaria de la Función Pública, Estefany Olmos.
Por su parte la defensa mantiene en su lista final a personas como el diputado federal, Salvador Alcantar, el exalcalde de Guadalupe y Calvo, Jesús Velázquez y el también exdiputado, Rodrigo de la Rosa, esto con el objetivo de que den su versión de que recibieron apoyos estatales, con lo que pretenden demostrar que el recurso llegó a los beneficiarios.
Una vez concluida la aprobación de las listas de ambas partes, la jueza definirá la fecha del juicio, esto luego de casi dos semanas de audiencia.