El Ing. Martin Peinado Subdirector de Servicios Públicos Municipales, dijo que los 15 transformadores sustituidos y la renovación de más de 200 de luminarias fueron específicamente ubicados en las localidades de Algarrobas, San Juan Nepomuceno, Tohayana, el Durazno de Arriba, Santa Rosa, Amador, el Tupuré, Palos Muertos, Agua Blanca, San José de Turuachito, Mesa de San Rafael, Baborigame, El Tanque, Portezuelos, Los Parajes, Santa Rosa, Rancho de Peña, Nabogame, Turuachi y en la Cabecera Municipal.
El funcionario municipal señaló, que es importante destacar que este trabajo se realizó durante 2 semanas y en algunas comunidades en coordinación con la CFE, con un equipo operativo de 4 cuadrillas del departamento de alumbrado público, los cuales se encargaron de la instalación de los transformadores, luminarias, gabinetes de control, brazos cortacircuitos, así como trabajos de restablecimiento eléctrico e instalación de apartarrayos.
Resaltó las instrucciones que dio el alcalde Julio Cesar Chávez de trabajar en el mejoramiento del servicio eléctrico del Municipio, dándole atención a las solicitudes de los habitantes de estas comunidades que desde hace tiempo sufrían los estragos por la falta del mismo.
Así mismo comentó que estas acciones se realizaron con el propósito de mejorar las condiciones de iluminación de las localidades, beneficiando a cientos de familias Guadalupenses.