Con una inversión de $258,850.677, se logró apoyar a estas instituciones que se encuentran ubicadas en zonas con alto grado de marginación, garantizando así la preparación de alimentos en escuelas que se encuentran inscritas en el Programa de Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios.
Gracias a estos apoyos se garantiza que los alumnos coman un desayuno saludable, de calidad y preparado por las madres de familia que asisten en esta actividad.
El programa de equipamiento de espacios alimentarios tiene como objetivo general coadyuvar en las acciones enfocadas a combatir los índices de inseguridad alimentaria entre la población más vulnerable, a través de la entrega de mobiliario y utensilios de cocina para el establecimiento de cocinas Escolares y/o comedores comunitarios.
Los planteles educativos y/o instituciones que deseen incorporarse al Programa de Equipamiento de Espacios Alimentarios, deberán cumplir con los siguientes lineamientos: Contar con el espacio físico adecuado para la recepción del mobiliario (Área mínima de 6 x 6 metros), tener con un número mínimo de 40 beneficiarios, hacer la solicitud directamente al DIF del de su municipio, el DIF Municipal solicitará la incorporación al programa si se cumplen con los requisitos antes mencionados.
Para mayores informes, los interesados pueden marcar al número (614) 214 40 00. Ext. 22343, de lunes a viernes de 8:00 am a 3:30 pm.
Boletín informativo.