La aspirante informó que el Comité Organizador del Frente Amplio por México adelantará la difusión de los resultados de los sondeos que se aplicaron desde el sábado pasado.
«Yo lo que le acabo de decir al presidente Marko Cortés es que vayamos el domingo a la elección», reveló en entrevista.
«Soy respetuosa de lo que pasa en el PRI, pero hasta este momento no tengo ningún indicio de que vaya a haber alguna declinación», explicó.
Xóchitl se distrajo unos minutos de los trabajos preparatorios de la bancada de senadores para subir al tercer piso de la sede y entrevistarse con el líder panista y con Santiago Creel, que la semana había declinado en su favor.
«Yo tuve un millón de personas que se sumaron a mi posibilidad de ser la que encabece el Frente, más las del PAN, más las de Santiago (Creel), me siento muy sólida para ir a la elección del domingo. Y a mí me gustaría poder ganar el domingo en la elección», planteó.
Xóchitl dijo que sabía que Palacio Nacional está operando para intentar reventar casillas, que el proceso salga mal.
«No quieren que yo encabece el Frente porque saben que yo sí les abro un boquete, pero yo sí quiero llegar el domingo», insistió.
«Para mí lo más importante es llegar el domingo a la elección. Las mujeres hacemos política de una manera distinta. No me gustan la presión hacia mí y hacia otra mujer. Hay que seguir el proceso».
Gálvez externó su preocupación por el hecho de que el Comité Organizador no haya dado a conocer la ubicación de los centros de votación.