“La verificación es una acción sencilla que todos pueden realizar y que consiste en añadir un segundo filtro de revisión en el proceso de identificación de una persona, previniendo con ello el acceso a las aplicaciones a delincuentes que operan a través de internet”, así lo explica Marco Antonio Sigala, agente de este grupo policial.
En lo que va del año se han presentado varios reportes de personas que han sido vulneradas en sus aplicaciones, siendo la de WhatsApp la más recurrente, sea para obtener datos personales o recursos monetarios, por ello es importante seguir las recomendaciones de la autoridad al respecto.
“La verificación en dos pasos puede incluir un mensaje de texto, un correo electrónico, una pregunta de seguridad o incluso la instalación de una aplicación específica para esta función, la cual contribuirá a dificultar el ingreso de los delincuentes que operan en la red a los datos de cada persona”, agregó el funcionario.
Otras aplicaciones como Facebook, Instagram, bancarias o redes sociales en general, pueden ser también susceptibles de robo de datos, para lo cual se sugiere realizar el mismo procedimiento en ellas.
Por otra parte, si deseas pedir ayuda al respecto, comunícate con personal de la Policía Cibernética al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214.