La persona aseguró que recibió su pedido alrededor de las 22 horas; sin embargo, al abrirlo el contenido no era el esperado, al interior había una granada, por lo que se comunicó con las autoridades del estado.
Al recibir la llamada de emergencia, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Prevención y Protección Ciudadana, se trasladaron a la zona para atender las demandas del hombre y de esa manera evitar cualquier tipo de accidente por el material explosivo.
Más tarde, informaron que el artefacto fue asegurado por personal de la Sedena; sin embargo, previamente se realizó una fuerte movilización al exterior del domicilio como parte de los protocolos de seguridad; actualmente, la granada se encuentra en el batallón de infantería, sitio en el que expertos en este tipo de artefactos trabajan en desarmarla.
“En entrevista con el afectado indica que el solicito por internet un celular, al llegar abren el paquete y se dan cuenta de la granada; en el lugar se hace cargo elementos de SEDENA”, se lee en la información proporcionada por la SSPPC del municipio de León.