De acuerdo con el testimonio de algunas personas que viajaban en la unidad, el camión sufrió la descompostura desde las 12:00 am, por lo que tuvieron que quedarse ahí durante la noche, toda la mañana y parte de la tarde de ayer bajo el sol y sin poder ingerir alimentos durante varias horas.
Fue hasta la una de la tarde cuando finalmente llegó otro camión de color azul que iba pasando por la zona el cual auxilió a las personas que estaban en el sitio anteriormente mencionado.
El camión con placas 808-RL-7 presentó una falla mecánica en una banda por lo que ya no avanzó más. Tras el rescate, el chofer de la unidad quien sólo era un empleado, tuvo que quedarse en donde mismo ya que no podía dejar sola a la unidad.
Otras de las víctimas de este acontecimiento, dijeron que el costo del traslado de Ciudad Juárez a Torreón y viceversa es de 450 pesos.
Debido a la molestia de los viajantes, el transporte quedó con los vidrios estrellados y algunas abolladuras ya que este fue “atacado” con piedras.
Luego de que los pasajeros fueron rescatados, el conductor quedó bajó el sol por lo menos otra hora más y aunque llamó a un mecánico este no alcanzó a llegar ya que, antes arribó un elemento de Protección Civil y minutos más tarde elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes pidieron la documentación correspondiente pero al no ser entregada llamaron a una grúa.
Hasta el momento, se desconoce quién es el propietario de esta compañía de camiones, misma que, trae en circulación por lo menos tres unidades y quien radica en Torreón. Verificada la placa en el Registro Público Vehicular resultó que carece de registro alguno, por lo que se procedió a su investigación correspondiente.