De acuerdo a la dependencia, trasladaron cuatro cuerpos al Semefo para continuar con el proceso de identificación, en tanto que otros siete están en proceso de recuperación, además de analizar el entorno para detectar evidencias que pudiera estar relacionadas con el caso.
Los cuatro cuerpos ya fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para los trabajos de identificación correspondiente, mientras que continúan con las actividades para la recuperación de siete cuerpos más que ubicaron al interior de la fosa, dando un total de 11 personas localizadas hasta el momento.
Debido a la complejidad de los trabajos, es necesaria la intervención de un grupo de especialistas en la materia, quienes procesan de forma minuciosa el lugar para poder preservar la evidencia.
Los grupos de trabajo multidisciplinarios especializados en búsqueda forense que se encuentran en el lugar, continúan extendiendo las inspecciones en los alrededores, con el fin de detectar cualquier indicio que pudiera estar relacionado con el caso.
En atención al protocolo para el tratamiento de cuerpos e identificación forense, el lugar permanece resguardado mientras que se continúa con los trabajos en la zona.
Fue desde el pasado jueves que trascendió la información de que elementos de la dependencia, trabajaban en la zona desértica de Coyame una vez que habían dado con los cuerpos de los 13 migrantes con reporte de desaparición desde el pasado 25 de septiembre del 2021.