La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia) invitó a la cumbre de Nearshoring Aeroespacial de México 2023 que tendrá sede en la ciudad de Chihuahua los días jueves 7 y viernes 8 de septiembre, en el Centro de Convenciones (Expo Chihuahua).
El evento significará la posibilidad de que empresas o personas e instituciones involucradas en el sector aeroespacial puedan tender lazos y compartir conocimientos, lo que podría significar también el escenario propicio para acordar inversiones en materia aeroespacial, rubro en el que Chihuahua capital se ha vuelto una de las ciudades más atractivas a nivel internacional.
De acuerdo con datos que comparte la organización de la cumbre “reunirá potenciales compradores y proveedores en reuniones previamente acordadas o en sesiones privadas”.
Además ayudarán a concretar potenciales negocios o iniciar tratos que pudieran convertirse en una oportunidad de negocio.
El evento incluirá visitas a plantas de manufactura aeroespacial en la ciudad de Chihuahua, además de que habrá foros y exposiciones para conocer las oportunidades que tiene México y en particular la capital del estado más grande como ventajas ante el nearshoring, la relocalización de empresas que ha traído inversión sobre todo en el campo industrial para abrir nuevas fábricas cerca de la cadena de suministros de Estados Unidos.
Días atrás, la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Manque Granados, dio a conocer que la gobernadora Maru Campos dará un mensaje a los exponentes.
Habrá invitados de Femia, de las empresas de la industria, así como expositores de talla nacional.
En la cumbre esperan visitantes de Brasil, China, España, Noruega, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Bélgica, Canadá, Italia, Países Bajos, Suiza, entre otros.