En ese mismo sentido, el vocero de dicha dependencia, Jorge Armendáriz refirió que a este hombre se le dio seguimiento como a cualquier otra Persona Privada de la Libertad (PPL).
Según la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social, existen programas de desarrollo que benefician a mujeres y hombres en su proceso de reintegración a la sociedad una vez que obtengan su libertad.
Dichos programas se basan en cinco ejes que establece la ley: educación, salud, deporte, capacitación para el trabajo y trabajo.
Las actividades están al servicio de toda población penitenciaria y son impartidos por personas especializadas gracias a diversos convenios con instituciones.
En el caso de educación se tienen programas desde alfabetización hasta carrera universitaria y en salud se cuentan con servicios de salud en medicina general y especialistas, así como campañas de vacunación.
En deporte se tiene una amplia gama que van desde el boxeo, zumba, rebote, ajedrez, fútbol, entre otros y en capacitación para el trabajo se tiene programas de herrería, computación, mecánica, carpintería, electricidad y belleza.
Y en lo relativo a trabajo, se tienen convenios para talleres de costura, carpintería, y combos que se refiere al empaquetado de desechables, estas actividades laborales les generan recursos económicos directos.