El ojo de la baja presión remanente de Harold ingresó al estado de Chihuahua por Ojinaga, continuará su paso sobre el norte y pronostica Conagua fuertes lluvias este 23 de agosto.

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que “Harold se debilitó a baja presión remanente” que “ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en (el estado de) Chihuahua”. También prevé precipitaciones en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Al corte de las 9:00 horas, reportaba Conagua que el ojo de los remanentes del ciclón Harold estaba sobre la frontera de Ojinaga (Chihuahua) con Texas.

Las imágenes más recientes del satélite GOES que comparte la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) mostraron al corte de las 10:01 horas que el ojo se ubicaba en la parte noreste del estado.

Además, una gran cantidad de nubosidad cubrió prácticamente la mitad norte del estado de Chihuahua, así como la mayor parte del estado de Nuevo México y unos sectores de Texas, Sonora, Coahuila y Arizona.

Fuertes lluvias.

Conagua pronostica que para este 23 de agosto habrá lluvias fuertes especialmente en el norte del estado de Chihuahua, con riesgo de tolvaneras, por lo que toma precauciones si conduces en carretera.

Los municipios del norte, noreste y noroeste del estado de Chihuahua esperan lluvias derivado de los remanentes de Harold en las próximas horas.

Además, en el suroeste en la Sierra llovería por los efectos del Monzón Mexicano que introduce humedad del Pacífico.

El municipio de Chihuahua tiene 44% de probabilidad de lluvia para este miércoles, de acuerdo con Conagua.

Ciudad Juárez cuenta con un 95% de probabilidad de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *