Lo anterior luego de que transcurrieran siete horas aproximadamente de haber iniciado con algunas argumentaciones por parte del Ministerio Público.
En un principio se analizó si sería posible o no realizar la audiencia, argumentando una cita que tenía programada del imputado para recibir atención psicológica, sin embargo, la cita fue suspendida a solicitud de la defensa.
Con esto se procedió a dar inicio a la etapa procesal previa al juicio oral; se le concedió la palabra a la representación social de la Fiscalía General del Estado, quienes ofrecieron un listado de cerca de 200 testigos los cuales serán presentados en el juicio.
En esa lista se incluyen siete testigos protegidos o con identidad reservada, los que se suman a los ex funcionarios, ministerios públicos, empresarios y ex colaboradores de la administración encabezada por César D.J. entre los años 2010 y 2016 respectivamente.
Asimismo, se dio lectura a los folios, fechas y algunos conceptos de documentos y contratos que serán utilizados en contra del ex mandatario.
Tras dictar un receso para ir al sanitario, tomar agua y en lo que un paramédico revisaba la salud del imputado, la juez de control informó que los signos vitales de César D. J. se encuentran estables y con normalidad, sin embargo, se dictó la pausa para reanudar este martes a las 09:30 horas.