Esta tarde, presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, envió un mensaje disculpándose por la información errónea que señalaba a personas que se encontraban en el establecimiento de la plaza comercial en Distrito 1, cuando sucedió el robo.
Esto, afectó a familiares de clientes que estaban en el lugar y en un principio, hubo un comunicado del Ayuntamiento que indicaba tener identificada a las personas y no fue así.
Sin embargo, el alcalde emitió el siguiente mensaje:
«Reconozco que la información referente a las damas presentes en los hechos fue equivocada pues no estaban plenamente identificadas.
Lamento profundamente lo dicho en ese mensaje sobre ellas, con información errónea, y les pido una sentida disculpa a ellas y su familia por el agravio, y les reitero todo mi respeto.
Personalmente, estoy convencido de que es importante reconocer los errores y rectificar. Hoy lo hago y nuevamente pido disculpas a quienes fueron agraviadas .
Agradezco que a partir de ese mensaje tuvimos la oportunidad de generar diálogo telefónico directo una de ellas y con la familia para aclaraciones y les insistimos que su declaración ante las autoridades ayudará significativamente en la investigación, esperemos se rinda en las próximas horas y la misma nos ayude a dar con los responsables de este hecho, como ya lo hemos hecho en otros tantos casos donde tenemos información precisa.
Como sabes es mi prioridad trabajar por una ciudad segura y estamos en eso.» finalizó.