Este jueves el dólar cerró a la baja aunque de momento se mantiene por encima del piso de los 17 pesos, ante el efecto de aversión en torno a Pemex.

El dólar spot, referencia entre bancos, llegó a 17.12 pesos mexicanos luego del cierre de sesiones de Banxico esta tarde de 17 de agosto.

El peso mexicano avanzó un modesto 0.12% en el día, luego de que el miércoles había caído por los malos datos sobre la deuda de Pemex y el riesgo que representa para México pues el Gobierno Federal sigue invirtiendo para cubrir las deficiencias.

En ventanilla bancaria, el billete de Estados Unidos cotiza en 17.55 a la venta, según Citibanamex al corte de la tarde.

La economista Gaby Siller explicó temprano sobre el movimiento del dólar que “el tipo de cambio alcanzó un máximo de 17.2079 pesos por dólar durante el overnight (sesión nocturna), tras darse a conocer la posibilidad de un panel de resolución de controversias” respecto a que Estados Unidos presentó una demanda a través del T-MEC contra la prohibición de México al maíz transgénico.

Sin embargo los datos positivos de la economía de Estados Unidos de este jueves tuvieron más peso y el dólar retrocedió a nivel internacional y en particular ante el peso mexicano.

Aunque, desde que el dólar subió por arriba del techo de los 17 pesos el pasado 2 de agosto, el peso mexicano no se ha podido recuperar, a pesar de que se aproximaba hacia un tipo de cambio de 16.50 en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *