El Instituto Nacional de Migración (INM) logró localizar los cuerpos de dos ciudadanos mexicanos en el árido paisaje del estado de Coahuila, donde perdieron la vida en su intento por cruzar la frontera de manera irregular.

Fue un grupo de 16 migrantes mexicanos que intentaron cruzar a través de la zona desértica entre los municipios de Cuatro Ciénegas y Ocampo, siendo abandonados por traficantes en el trayecto.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) informó al INM el pasado martes 15 de agosto sobre la detención de 12 mexicanos pertenecientes a este grupo.

Estos individuos relataron que durante su penoso recorrido, cuatro de sus compañeros perdieron la vida tras ser abandonados en su trayecto. Afortunadamente, proporcionaron una ubicación aproximada que sirvió de guía para la localización.

En respuesta, el Grupo Beta Ciudad Acuña, en colaboración con diversas autoridades a nivel federal, estatal y municipal, puso en marcha operativos exhaustivos de búsqueda tanto por aire como por tierra en la vastedad del terreno desértico.

Fue este miércoles que el INM logró localizar los cuerpos de dos migrantes mexicanos que habían sido abandonados por los traficantes de personas en este trágico episodio.

Del mismo modo, el esfuerzo por encontrar los cuerpos restantes sigue. e. Grupo Beta Acuña del INM y las autoridades involucradas continúan en marcha con las brigadas de búsqueda para localizar a las otras dos personas que aún se encuentran en calidad de no localizados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *