La Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) planea solicitar este jueves la formación de un panel de resolución de disputas con México relacionado con políticas biotecnológicas y el maíz al amparo del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.
El pasado 2 de junio, la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, anunció que Estados Unidos solicitó consultas con México al respecto.
“Estados Unidos ha expresado repetidamente su preocupación de que las políticas biotecnológicas de México no se basan en la ciencia y amenazan con interrumpir las exportaciones estadounidenses a México en detrimento de los productores agrícolas, lo que a su vez puede exacerbar los desafíos de seguridad alimentaria”, dijo Tai en un comunicado de prensa el 2 de junio.
Es por ello que esta tarde, la secretaría de Economía de México, lanzó un comunicado y señaló que “se encuentra preparada para coordinar la defensa de México y demostrar que la regulación nacional es consistente con nuestros compromisos internacionales”.