Esta mañana la gobernadora Maru Campos Galván lanzó una convocatoria «urgente» a padres de familia a fin de donar y colectar los libros de texto de años pasados para poder iniciar con los mismos el ciclo escolar 2023-2024.

En medio de la polémica que han generado los nuevos libros de texto y la Controversia Constitucional que presentó Chihuahua ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar su distribución, la titular del ejecutivo inició una convocatoria para recaudar todos los libros de texto posibles de años pasados.  

Lo anterior con el fin de garantizar el arranque del ciclo escolar 2023-2024.

La medida consiste en llevar a todas las escuelas disponibles los libros con los que se cuente en casa, de cualquier año.

Además, la gobernadora indicó que la Secretaria de Educación Pública ya se encuentra trabajando con expertos en materia educativa para elaborar los planes educativos. 

En dicha campaña de donación se contará también con centros de acopio para recaudar los libros anteriores.

La información está disponible en el siguiente link: 

http://acopiodelibros.chihuahua.gob.mx

En su mensaje, Maru también sentenció que no permitirán que «desde el centro» se elija el contenido que se imparte en el estado:

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMaruCamposG%2Fvideos%2F1023306525780670%2F&show_text=false&width=560&t=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *