Esta mañana la gobernadora del estado, Maru Campos Galván, convocó a la ciudadanía a donar y reciclar libros de texto de la SEP de años pasados y sentenció, defenderán la educación contra el contenido que aprobaron en el centro del país. 

En un mensaje emitido, la titular del ejecutivo expresó que el día de hoy iniciarán con un operativo de colecta, donación y reimpresión de materiales educativos de años pasados como alternativa a los polémicos libros de la Secretaria de Educación Pública que no serán distribuidos en Chihuahua. 

Lo anterior con el fin de no retrasar el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

Además sentenció que defenderán el contenido educativo que imparte la Secretaria de Educación y Deporte en el estado de lo aprobado en el centro del país en apego a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Campos Galván pidió a padres de familia acudir a partir del próximo lunes 21 de agosto a las escuelas a llevar libros y contenido que pudiesen tener las familias chihuahuenses con el fin de reutilizarlos y evaluarlios. 

«Llevalos a los centros de acopio registrados en la página de chihauhua.gob.mx», expresó.

«Quiero reiterar el compromiso irrestricto de este gobierno para que nuetsros niños reciban una educación de calidad», señaló.

«Se trata de nuestros niños, se trata de la educación y fiuturo de neustra niñez. No vamos a permitir que desde el centro se le impida a nuestros niños aprender bien y puedan desarrollar sus capacidades y habilidades», manifestó.

«Juntos vamos a defender la educación de nuestra niñez», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *