«El fentanilo en polvo que decomisaron los agentes de la Agencia Estatal de Investigación ya está a disposición de la FGR para que ellos se hagan cargo de las investigaciones», señaló el Fiscal Zona Norte, Carlos Manuel Salas
La semana pasada, agentes de la corporación llevaron a cabo el decomiso de casi un kilo de fentanilo en polvo, sustancia que es la primera vez que se incauta en dicha variante.
«Sumamente extraño la forma en que se localizó esta droga, siempre se había detectado en forma de pastillas, pero en polvo no, es la primera vez que se localiza en dicha forma», indicó Salas
El funcionario refirió que de acuerdo a datos emitidos por peritos, tan solo un gramo de esta potente droga alcanza para fabricar 20 dosis de las que se venden en el mercado negro.
«Sumamente lucrativa esta droga, un gramo te da para 20 dosis aproximadamente, es una cantidad estratosférica de dinero lo que sale de la venta de estas sustancias, por eso los grupos criminales reaccionan cuando la decomisamos», enfatizó el Fiscal.
Salas señaló además que el manejo de esta droga es demasiado riesgoso, ya que el solo contacto con la misma o el llegar a inhalarla puede matar a una persona.
«La droga fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República para que ellos se hicieran cargo de la misma y con personal especializado poder maniobrar de manera segura», refirió.
Será la misma FGR quien en próximos días dará a conocer los resultados periciales de dicha droga, así como los avances de la carpeta de investigación para determinar quién era el dueño de dicha sustancia y los lugares en que iba a ser distribuida.
Información de El Heraldo de Juárez