La Secretaría de la Función Pública (SFP) federal giró circular para avisar a toda institución pública que deben abstenerse de celebrar contratos con Grupo Servicorvel.
Esto a raíz de la circular que emitió José Emmanuel Altamirano Aguilar, titular de Responsabilidades en el Órgano Interno de Control (OIC) de la Guardia Nacional (GN).
Establece la sanción que impusieron una multa de 300 salarios mínimos, un total de 62 mil 232 pesos en la actualidad.
Además la inhabilitó por 18 meses, lo que quiere decir que en ese tiempo no puede participar en contrataciones de ninguna clase con los diferentes niveles de gobierno, instituciones públicas o empresas de participación estatal.
Para volver a poder participar en contrataciones, la empresa no solo debe esperar a que transcurra ese tiempo sino que para entonces debe haber pagado la multa.
La circular no incluye detalles sobre en cuál contrato quedó mal con la Guardia Nacional, sin embargo es conocido que Grupo Servicorvel ha vendido miles de piezas de equipo táctico, incluidos chalecos antibalas.
Ha participado especialmente en contrataciones directas o de licitación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la GN.