«Fue usted quien concedió una suspensión a Joaquín Guzmán Loera para evitar su extradición a Estados Unidos», se lee en la carta que el Mandatario envió al Consejo de la Judicatura Federal para denunciar al juez.
En la misiva, el Mandatario también acusa que Martín Adolfo Santos Pérez «actúa como juez de consigna» y «malicia efectiva».
Asimismo, señala que el juez octavo de distrito también concedió el desbloqueo de cuentas bancarias del ex Alcalde de Benito Juárez, Christian Von Roerich, ligado a Cártel Inmobiliario.
Además, ordenó modificar plan de vacunación contra Covid-19, permitió a tabacaleras la venta de cigarros electrónicos, ordenó suspender programa piloto de la SEP, impidió que las Fuerzas Armadas asumieran labores de seguridad pública y echó abajo la prohibición de incluir personajes en empaques de comida chatarra.
«Quién iba a decir que este es el mismo juez que me pide callar también desbloqueó las cuentas del ex Alcalde de Benito Juárez, vinculado al Cártel Inmobiliario», expuso López Obrador.