“Lo dijimos claramente: no vamos a permitir que el virus ideológico llegue a las escuelas. Con este mandato jurídico le damos certeza a la decisión del gobierno estatal para no entregar los libros en las escuelas de Chihuahua. Este proceso ilegal de los libros de texto, hechos a espaldas de los ciudadanos, violatorios de los derechos de nuestros hijos, es una declaratoria de guerra contra la niñez y en Chihuahua hay hombres y mujeres que nos jugaremos la piel en la defensa de nuestros hijos”, señaló.
El legislador chihuahuense informó que el Juez Gabriel Pacheco Reveles ordenó la verificación de que se haya seguido el procedimiento legal para la determinación de programas y planes de estudio. Si el poder judicial advierte que no se siguió el proceso legal demanda que se impriman y entreguen los libros vigentes del año pasado, en tanto que no se reparen las violaciones al proceso indicadas en la Ley General de Educación.
Asimismo, recordó Francisco Sánchez, también presentó una denuncia en contra los responsables de los libros de texto ante la Fiscalía General de la República, a fin de que se investigue la posible ejecución de un delito y el uso ilegal de funciones al intentar usar su cargo público para introducir ideología y adoctrinamiento político en las escuelas.