“Todo se está analizando. Ésa es una pista muy fuerte, pero se están analizando varias a la vez”, mencionó el fiscal regional.
Además, mencionó sobre dicho caso que no existen indicios aún sobre las personas responsables de los ataques, pues todavía se encuentran en la etapa de peritajes balísticos, análisis de la escena del crimen e inteligencia.
“La mayor parte de la información nos la está proporcionando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y desde luego queremos que se haga justicia”, aseguró el funcionario estatal.
El domingo por la noche, tres ataques distintos ocurrieron en la ciudad en contra de agentes de la Policía del Estado, todos de la Subsecretaría de Despliegue Policial. Al día siguiente, de manera extraoficial, los hechos violentos fueron atribuidos al grupo delictivo La Línea, aunque la corporación aseguró que se trató de agresiones por los resultados logrados por las fuerzas estatales en campo y gracias a la Plataforma Centinela.
Esta jornada dejó a un agente estatal caído en cumplimiento de su deber, a quien se le rindió un homenaje ayer a las 2:00 de la tarde en la ciudad de Chihuahua, evento que presidió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, y la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, quien aseguró que no habrá impunidad ante este ataque.
Fue Loya también quien el martes en rueda de prensa confirmó que se trató de La Línea el grupo agresor, aunque descartó que fuera un conflicto emanado de acciones al interior del Cereso.
En días anteriores, Jorge Armendáriz, vocero de la SSPE, aseguró que hubo un reacomodo de al menos 60 reos del Cereso 3, desde el área 3 hacia el área inicial, de ingresos, debido a que se detectó “actividad sospechosa”, y les fueron decomisados objetos prohibidos como celulares, relojes y objetos punzocortantes hechizos con material al interior del penal.