El señor comenta que su bebé tenía en la madrugada temperaturas de más de 38 grados centígrados, vómito y comenzó a regir con mucha sangre por lo que decidieron correr a la Clínica del IMSS en Delicias, donde vive, para que la atendieran.
El y su esposa llegaron preocupados y explicaron la situación a la persona en la ventanilla, pero le negaron la atención a la bebé porque, como el señor tenía poco que dar de alta el IMSS, la pequeña no contaba con su cartilla.
El señor les dijo que le pidió a la asistente de trabajo social que le diera a firmar una responsiva donde se compromete a dar de alta a la bebé cuando llegaran las administrativas pero no lo dejaron y le dijeron que se fueran al Hospital Regional.
Cuando llegaron a ese hospital, le negaron atención a la pequeña porque el señor contaba con IMSS y le dijeron que volviera a la clínica, así que una vez más acudieron al IMSS y les exigió que atendieran a su bebé ya que estaba muy enferma pero no les quisieron ayudar.
La doctora que los atendió les dijo que no podía hacer nada y que en todo caso si quería que la atendieran que firmara la responsiva, por lo que buscaron de nuevo a la asistente de trabajo social pero no la encontraron por ninguna parte.
Luego la doctora le indicó al padre de la bebé que se sentara afuera y que esperara a que llegara la asistente, la cual estaba dormida la primera vez que llegaron con la bebé. Por ahora se desconoce el estado de salud de la menor o si la atendieron en la clínica.