En tan sólo horas el dólar se disparó 35 centavos y esta mañana de 3 de agosto alcanzó los 17.37 pesos, ante la caída de mercados por la rebaja a la calificación crediticia de Estados Unidos.

El dólar spot, la referencia entre los bancos, marcó máximo de 17.37 pesos a las 9:00 horas de este jueves.

A las 9:30 se posicionó en 17.31.

Comparado con el cierre del miércoles, el dólar se disparó 35 centavos, un 2% de su valor en prácticamente cuestión de horas.

El miércoles explicó Cleofas Torres Rivera, analista financiero chihuahuense, destacó que detrás del repentino rebote del precio del dólar está la baja de la calificación crediticia de Fitch a las finanzas de los Estados Unidos de América.

En tan sólo cinco días el tipo de cambio pasó de llegar al mínimo del sexenio de 16.50 a marcar un máximo hoy de 17.37, lo que significa aumento de 87 centavos, igual a un 5.2%.

El peso mexicano fue golpeado, se ha mantenido más que nada sensible a cuestiones internacionales y en esta ocasión perdió terreno ante el crecimiento del dólar a nivel internacional.

El mercado recibió mal la noticia de la baja de Fitch y al retroceder las bolsas, el dólar suele tomar fuerza, lo que produce la caída de monedas internacionales mayormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *