Dijo que “estuve revisando el día de ayer con toda puntualidad el tema y es lamentable, sobre todo el tema que se maneja. Primero, la disminución de la cantidad de fojas en el tema de las matemáticas”.
Agregó que esto ocurre cuando “el mundo y la globalización va encaminado a temas tecnológicos, científicas y matemáticas. Estamos retrocediendo enormemente en materia educativa y en cambio, estamos obteniendo ideologización de nuestros menores, en temas electorales, meramente, en conocimientos de fraudes electorales, en temas del 2006, que ya pasó hace mucho tiempo”.
Señalando que lo más preocupante es que “se les habla a los menores que no tienen derechos como persona en lo individual. Sino que esos derechos son invención para retener o retroceder en la consecución de objetivos comunes, lo cual nos parece totalmente lamentablemente”.
Finalizó diciendo que “nosotros estamos dispuestos, así como lo han hecho varios organismos, otros estados, y otros municipios a interponer recursos legales para que esos libros no lleguen a Chihuahua. Aquí lo que queremos es que nuestros niños aprendan de español, matemáticas, inglés y estén listos para el desafío de este nuevo siglo en la producción y la globalización”.