Las «mulas» fueron detectadas por elementos de la Secretaría de Marina alrededor de las 22:30 horas del lunes 31 de julio, informó la terminal aérea.
Los uniformados tuvieron el reporte en la inspección de equipaje documentado, que identificó mediante equipo de rayos X, maletas que parecía contener material orgánico.
«Se avisó a la responsable en turno de la aerolínea ANA para llevar a cabo el protocolo de inspección establecido. En coordinación con personal de seguridad del AICM y de la aerolínea, se identificó a los propietarios del equipaje. Un matrimonio de nacionalidad mexicana, con boletos hacia la ciudad de Narita, Japón, en el vuelo NH-179 de la aerolínea ANA», se indicó.
Se dio a conocer que en presencia de los pasajeros los marinos procedieron a realizar la identificación y apertura de las maletas y se constató que tenían doble fondo que, al abrirlo, contenían paquetes con aparente polvo blanco cristalino granulado.
«Las pruebas de espectrometría de masas arrojaron resultados positivos a metanfetamina. Previa lectura de sus derechos, las dos personas fueron trasladadas a las oficinas la FGR en el aeropuerto, para la correspondiente puesta a disposición por posibles delitos contra la salud», añadió el AICM.
El 25 de julio el Aeropuerto informó que una pasajera pretendió llevar más de 10 kilos de metanfetamina a Narita, mientras que otro usuario intentó llevar más de 5 kilos de la misma sustancia a Madrid, España.