La unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO, por sus siglas en inglés) Yúum K’ak’ Náab en el Golfo de México fue cerrada el domingo debido a una fuga de crudo en uno de sus trenes de mangueras, según un informe de la naviera visto por Bloomberg.
El mes pasado, Pemex suspendió las operaciones en su terminal de Salina Cruz luego de que las mangueras que cargaban un barco se desprendieran por los fuertes vientos, y una plataforma de gas de la empresa tuviera una explosión que mató a dos personas.
Los incidentes se producen en una época del año en la que la estatal Pemex suele aumentar las ventas de petróleo a Estados Unidos para satisfacer la demanda de la ajetreada temporada de conducción de verano.
Se prevé que la FPSO y Salina Cruz reanuden el servicio a finales de esta semana, cuando Pemex tendrá la oportunidad de eliminar una acumulación de siete barcos que esperan cargar 8 millones de barriles de petróleo para clientes en Estados Unidos, Corea del Sur, China e India.
Pemex no retorno un correo electrónico en busca de comentarios.