Conforme a los registros de firmas que el Comité Organizador ha entregado a cada uno de los aspirantes, atrás de Gálvez aparece el diputado federal panista Santiago Creel; en tercer lugar la senadora priista Beatriz Paredes y, en cuarto figura Enrique de la Madrid.
Muy atrás aparecen el resto de los competidores: Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera, Francisco García Cabeza de Vaca, Ignacio Loyola, Jorge Luis Preciado, José Enríquez , Israel Rivas y Sergio Iván Torres.
El Comité Organizador dará a conocer el 8 de agosto los nombres de los aspirantes que lograron recabar las 150 mil firmas necesarias.
Anoche durante un evento público en Puebla, Xóchitl Gálvez aseguró que ya tenía 196 mil firmas.
De pasar por la aduana de las 150 mil firmas, los aspirantes participarán el 10 de septiembre en un gran foro para exponer las ideas que tienen acerca de los grandes problemas nacionales.
El Comité Organizador palomeará entonces a tres de los que hayan salido avantes, y los tres desfilarán por cinco ciudades en igual número de foros hasta el 3 de septiembre, cuando se desarrolle la consulta directa a la población inscrita en el padrón.
Paralelamente, en días previos a la consulta, el Comité Organizador aplicará una batería de encuestas que tendrá el mismo valor que el resultado que arroje la consulta o elección primaria.