El alcalde Marco Bonilla estuvo en la presentación de la plataforma ID 360, que es un esfuerzo realizado por FICOSEC desde su Observatorio Ciudadano para visualizar, desde diferentes ángulos, la incidencia delictiva del estado de Chihuahua. Durante el desarrollo del evento, se mostró información específica para la ciudad de Chihuahua, las variaciones por delito en diferentes años, periodos y locaciones.

A través de diferentes tableros, se muestra dónde se ubica la principal problemática en materia de delitos. A partir de esta plataforma será posible generar propuesta y establecer estrategias que brinden mayor seguridad.

Esta herramienta se dio gracias al gobierno abierto y la colaboración de información proporcionada desde la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua y otras dependencias estatales, las cuales facilitaron la organización de los datos para su debido análisis y procesamiento.

En su mensaje, el Alcalde resaltó la coordinación con Ficosec, porque el análisis de datos, que ellos realizan, permite tener mejores estrategias de contención a la incidencia delictiva y por ende, resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *