“Durante años, los aparatos carecieron de mantenimiento adecuado a pesar de que sí se pagaban a proveedores para ello; esto se encuentra entre algunas de las irregularidades encontradas a su llegada”, según la información emitida en comunicado por la Delegación del Bienestar.
Expuso que para resolver la problemática emergente generada por la canícula que ha ocasionado altas temperaturas, particularmente en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, llevan a cabo un operativo de mantenimiento correctivo del sistema de climas de los hospitales y clínicas de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).
Domínguez Lima informó que desde el mes de mayo, comenzaron a atender esta situación, realizando en junio una licitación para reparar este aspecto y realizar las reparaciones de los sistemas de clima del Hospital General Lázaro Cárdenas de Chihuahua capital.
Para ello, realizaron una inspección detallada sobre los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado que abastecen a las instalaciones, lo que arrojó que gran parte de ellas ya son obsoletas, por ello solicitaron un presupuesto extraordinario para repararlos.
Agregó que durante varios años, los aparatos carecieron de mantenimiento adecuado, a pesar de que sí pagaban a proveedores para ello.
Domínguez Luna detalló que el proyecto de remodelación de todas las unidades pondrá énfasis en mejorar los sistemas de climatización, para brindar una mejor atención a los 336 mil 871 derechohabientes con los que cuenta este Instituto en toda la entidad.
“De momento, el sistema de clima del Hospital General que brinda atención a 116 mil 005 personas se encuentra funcionando en todas las áreas y continúa la reparación de las 44 unidades de frío y calor de 15 y diez toneladas que dan abasto a este hospital”, indicó.