De acuerdo a información proporcionada a La Paradoja, durante la semana pasada la mandataria notificó al Alcalde Marco Antonio Bonilla sobre el interés de la panista para ser la titular del órgano tras la salida de Neyra Regalado Gutiérrez, derivada de múltiples denuncias de acoso y violencia laboral.
Presuntamente Raquel aceptó la invitación por lo que este lunes 24 de julio se convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo a las 8:30 horas para realizar la votación correspondiente, siendo éste el único tema a tratar.
Es de mencionar que Bravo Osuna es actual integrante de la Comisión de Participación Ciudadana y previo a llegar al Municipio fue parte de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en el Comité Ejecutivo Estatal del PAN, esto en 2002 y en el 2016 fue la Secretaria de la misma.
En 2004 fue suplente de Fernando Reyes en la diputación local. En 2005 llegó a la Secretaría General del juvenil del PAN y en el 2016 fue la Secretaria Técnica del Colegio de Bachilleres por invitación de Teresa Ortuño, previo a regresar a Promoción Política de la Mujer.
Raquel Bravo Osuna es esposa del también panista Jorge Soto, quien actualmente encabeza la Coordinación de Fortalecimiento Municipal del Gobierno del Estado.