Este 22 de julio la Liga Astronómica de Chihuahua invita a las personas a que acudan a su Observación Urbana a ver el planeta Venus y la Luna en el Palomar a partir de las 7:30 de la tarde.
El planeta Venus está muy visible al Oeste y tras la puesta del Sol su vista es sorprendente, más con la ayuda de un telescopio ya que su imágen es impactante. Mientras que se aprecia en media Luna por su posición a un lado del Sol, con el telescopio se puede ver su densa nubosidad.
Ver a Venus este 22 de julio es importante porque ahora está pasando muy cerca de la Tierra y comienza a posicionarse frente al sol, lo cual hará muy difícil verlo después. Además la Luna está en fase creciente, casi a su 25% de iluminación, por lo que con los telescopios podrá verse la parte no iluminada y caracteres prominentes con mucha claridad.
Los de la Liga Astronómica de Chihuahua tendrán en El Palomar telescopios suficiente para que todos los asistentes puedan admirar la Luna y a Venus. También comentan que si tienen telescopio pueden llevarlo y ellos los asesoran para usarlo. También comentan que esta observación será la última del mes.