La gobernadora Maru Campos recibió en su despacho a Maki Kato, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con quien dialogó sobre la planificación de una estrategia de sustentabilidad alimentaria en la Sierra Tarahumara.
Kato externó a Campos la posibilidad de realizar en conjunto una serie de acciones en los municipios de la zona serrana, para atender las necesidades alimenticias de sus habitantes a fin de reducir la incidencia de casos de desnutrición.
Estas medidas que se planean implementar, impactarán directamente a niños y mujeres embarazadas para dar solución de raíz a la problemática.
En la reunión se contó también con la participación de Ignacio López Vergara Newton, jefe de Oficina de Unicef en Juárez para el estado de Chihuahua; Daniela Pagoaga Galindo, oficial de Salud y Nutrición de Unicef en Ciudad Juárez; Tereza Mondragón, asociada del Programa de Unicef en México; Gilberto Baeza, secretario de Salud, y María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal.