México marcó en el mes de junio 5.06 inflación, el segundo menor dato entre las economías más grandes de Latinoamérica o países emergentes.

Las economías emergentes son países con un rápido crecimiento de su actividad económica, en el que también existe un incremento notable en las relaciones comerciales con otros países.

El Banco de México tiene el objetivo de frenar la inflación hasta el 3.16%, objetivo que ya alcanzó Brasil en el mes de junio.

Entonces, actualmente México sufre menor inflación que Perú (6.46%), Chile (7.6%) y Colombia (12.13%).

Alfredo Coutiño, director de la consultoría Moody’s Analytics para América Latina, que el banco central de Brasil aplicó una estrategia de dos componentes: diagnóstico de la naturaleza de la inflación y programa monetario estricto, sin espacio para vacilar.

Desde marzo del 2021, el Banco de Brasil utilizó una política monetaria alcista hasta agosto de 2022 (18 meses) y dejó en pausa la tasa de interés de referencia en 13.75%, la cual cumpliría 11 meses este mes. 

México fue el segundo estado que entró en el ciclo alcista en contra de la inflación, pero a un menor ritmo, el cual ya cumplió dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *