A Checo Pérez no se le ve en una Q3 desde hace cinco Grandes Premios y en Mónaco comenzó a perderle el rastro a Max Verstappen, quien ya le saca 99 puntos de diferencia.
El piloto mexicano de Red Bull ha minimizado los daños de sus malos sábados con un tercer lugar en Austria, un cuarto puesto en España y un par de sextas posiciones en Canadá y Gran Bretaña, que le permiten mantener el subliderato del mundial de la Fórmula 1 con 156 puntos, 19 más que Fernando Alonso, de Aston Martin.
«Mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo», dijo Checo Pérez en un comunicado según publica «Motorsport».
La Fórmula 1 regresa a la actividad este fin de semana en Hungaroring con el Gran Premio de Hungría.
«Hungría es una carrera importante para mí, porque se trata de tener todo mi fin de semana en un lugar completo. Sé que me he quedado corto en la calificación en ocasiones esta temporada, por lo que mi enfoque debe ser tener un sábado exitoso porque sé que tengo el ritmo de carrera un domingo y un auto increíble que debería estar en el podio todos los fines de semana», comentó Checo.
Tras el sexto lugar en Silverstone, el jalisciense regresó a la fábrica en Milton Keynes para seguir trabajando en busca de mejoras.
Previo al GP de Hungría, Red Bull cedió a Daniel Ricciardo a AlphaTauri tras despedir a Nyck de Vries, lo que reavivó la polémica sobre si ese movimiento implicaría en un futuro que Ricciardo tomará el lugar de Checo, pero Christian Horner, jefe de equipo del toro rojo, terminó con las especulaciones al confirmar a Pérez como piloto y compañero de Max Verstappen en 2024.