Expuso el análisis que desde que iniciaron hasta ahora las medidas de austeridad se redujeron 96.3%, debido a que el ahorro es cada vez más difícil.
Específicamente, en 2019 los ahorros eran de 71 mil 15 millones de pesos, pero para 2022 resultaron 3 mil 85 millones, de acuerdo al reporte «Ahorros generados durante el ejercidio fiscal».
Fue a partir de la pandemia de COVID-19, cuando se desplomó el ahorro, pues la reducción del gasto se estrecha cada vez más hacia su límite y dificulta la obtención de ahorros en ciertos conceptos.
Del total del ahorro desde que inició la administración, el 71% lo generaron reducciones al gasto del Poder Judicial, INE, Cámara de Diputados, Senado, FGR y CNDH.
El resto correspondieron al Gobierno Federal, principalmente a las secretarías de Hacienda, Trabajo, Energía y Defensa Nacional.
El gasto de operación fue lo que más se redujo para el ahorro, con 645 millones de pesos menos, seguido por servicios personales (553 millones) y gasto de inversión (20 millones).