Desde Puebla capital, afirmó el excanciller y aspirante a la Presidencia que “a todas estas innovaciones (del Plan Ángel) habría que incluirles drones”.
“Los drones entonces no permitían las cosas que hoy sí podemos hacer, hay empresas mexicanas que pueden fabricar drones que pueden estar a (un) kilómetro de altura, con grado de precisión sorprendente y otros pequeños que funcionan como enjambres o sistemas de información”.
Desde el Centro de Convenciones de Puebla recordó que incluye el Plan Ángel usar cámaras de reconocimiento facial, videovigilancia, detectores automáticos de detonaciones de armas, grabaciones de morfología que permitan identificar a un delincuente por su modo de actuar y por supuesto drones.
Todo ello funcionaría mediante sistemas de inteligencia artificial para sistematizar la operación y la información recabada por las herramientas tecnológicas.
El Plan Ángel operaría en todos los municipios del estado de Puebla, comentó, aunque no ha aclarado si llegará a todos los estados del país.
https://youtube.com/watch?v=coc8kirVfV4https%3A