Los elementos federales cayeron uno en la ciudad de Chihuahua y el segundo en San Luis Potosí, a donde habían escapado al enterarse de que eran buscados por la AEI tras haber cometido algunos secuestros en la ciudad de Cuauhtémoc, uno de ellos en perjuicio de un comerciante.
El trabajo de investigación llevó a los agentes del Grupo Especial de la Policía Ministerial a rastrear el paradero de los dos soldados que participaron en el secuestro de una persona, pero hay carpetas que los relacionan con al menos otros dos casos de privación ilegal donde exigieron dinero a las familias de los afectados, informó una fuente al interior de la Fiscalía General de Chihuahua.
Por ello arrestaron a uno que se encontraba activo en la capital del estado, mientras que el segundo involucrado había desertado de la GN en días recientes y se escondió en Zacatecas, luego en San Luis Potosí, donde fue capturado.
Los nombres de los dos soldados señalados como secuestradores serán oficializados por el fiscal general César Jáuregui Moreno en las próximas horas.