La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, reportó que entre el jueves 13 y el viernes 14 de julio, se registraron afectaciones en 33 de sus instalaciones a causa de fallas eléctricas por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El organismo operador del agua informó que esto ha originado una baja de presión en el suministro, lo cual ha afectado a un total de 56 mil 785 habitantes, ya que se dejaron de suministrar a la red 10 mil 647 metros cúbicos del vital líquido.

Entre los pozos que dejaron de suministrar agua a la red se encuentran los pozos Molino de Agua, Impulso, Villa, Sierra Azul, Chuvíscar, el rebombeo Peñas Blancas, primera y segunda etapa de El Sauz, la batería de pozos Estación Terrazas y los pozos Sol de Oriente, Alamak y Puerta no. 4.

Después de comunicar los inconvenientes, la JMAS agradeció a la CFE por su pronta respuesta y atención a los reportes de fallas eléctricas, así como por la prioridad que se ha brindado a la situación, aunque informó que a pesar de los esfuerzos conjuntos llevará tiempo regularizar al 100 por ciento el suministro de agua potable en las zonas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *