La detención se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Gardenias, del municipio Juárez, Nuevo León, donde se pudo rescatar a una víctima de 13 años de edad.
Es importante señalar que esto se dio en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal.
Las investigaciones fueron realizadas después de haberse recibido reportes a través del Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados de los Estados Unidos (NCMEC, por sus siglas en inglés).
Por lo tanto, esto alertó a las autoridades sobre la transmisión de material de abuso sexual infantil a través de medios digitales.
Posteriormente, especialistas de la Guardia Cibernética de la Dirección General Científica, aportaron ante el Ministerio Público la evidencia digital, así como análisis e investigación en la red pública de internet para poder comprobar el delito del hombre.
Lo anterior pudo darse con base en la información y la ubicación del presunto responsable.
Es por ello que un juez de control concedió la orden de aprehensión ante las pruebas que fueron presentadas por las autoridades.
Una vez ya detenido, al hombre de 22 años se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, posteriormente, se ingresó al Registro Nacional de Detenciones y quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte del estado de Nuevo León.
Finalmente, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de sumar sus capacidades operativas con instituciones de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.
Información de Excélsior.