Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, quien dio a conocer lo ocurrido en calle Jilguerillos de la colonia Villa Sonora, en Nogales.
Donde el pasado 3 de julio, María ‘N’ apuñaló a su vecina y ‘amiga’, Francisca, de 77 años de edad. Para después huir con el dinero en efectivo que la víctima guardaba como parte de una tanda. Así como con otras pertenencias.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:00 horas, cuando no había testigos en el lugar y la adulta mayor se encontraba sola en casa.
Autoridades dieron con el cuerpo y durante la investigación se procedió con la detención de María ‘N’ por ser considerada la ‘amiga’ de la fallecida.
Una vez con las autoridades, la mujer confesó su crimen y dijo que fue impulsada a cometerlo debido a que padece de cleptomanía, es decir, un padecimiento donde hay una necesidad de robar cosas aunque no sean de utilidad para quien las toma.
El cuerpo de la víctima ya fue entregada a sus familiares; mientras la situación de la homicida aún no se define públicamente.