Uno de los explosivos cayó sobre una casa y perforó el techo de lámina cuando un campesino se encontraba al interior de la vivienda, alrededor de las 19:30 horas.
La víctima quedó tendida sobre un charco de sangre y fue atendida por sus propios familiares y vecinos que le colocaron torniquetes para evitar que se desangrara.
«Aguanta vara, viejo. Aguanta, carnal», se escucha a alguien alentándolo en un video difundido en redes sociales.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló en conferencia de prensa esta mañana que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando lo ocurrido junto con un equipo especializado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
«Es una zona en disputa de bandas de delincuentes, tenemos que crear nuevas tácticas, tratándose de este tipo de actos, el año pasado se usaron en Tepalcatepec», dijo.
El mandatario estatal informó que el Gobierno adquirirá drones especializados para combatir la inseguridad.
A través de una transmisión en vivo en redes sociales, el sacerdote José Luis Segura, de la diócesis de Apatzingán, reprochó tanto al edil del Municipio, José Luis Cruz, como al gobernador del estado, por la violencia en la región.
«Es importante que nosotros nos demos cuenta de que el presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz, no funciona. Y que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla nos engaña y controla a través de los chantajes», sentenció.
Hasta el momento, se desconoce el estado de salud del joven herido y quién estuvo detrás del ataque.
Adán Augusto López realizó un mitin público en Apatzingán, precisamente ayer, donde afirmó que ganará la batalla contra la inseguridad en el País.
El Aspirante a la candidatura de Morena ofreció una Guardia Nacional con funciones de policía municipal y formación militar.
«Y que no empiecen aquellos a decir que estamos militarizando al país, son unos mentirosos», expresó.