Las personas de los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero partieron en marcha de la comunidad de Petaquillas y al llegar al punto donde está el cuartel de la GN, chocaron con las fuerzas de seguridad que optaron por replegarse hacia la entrada de Chilpancingo.
Durante el enfrentamiento, los pobladores tomaron de rehenes a dos policías estatales y un camión blindado de seguridad lo vandalizaron.
Los manifestantes se dirigen a Chilpancingo para exigir la libertad de dos dirigentes transportistas que fueron detenidos la semana pasada por la Policía estatal por delitos del fuero federal.
Ambos líderes, uno de ellos Jesús Echeverría, están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Justo esos municipios cercanos a la capital estatal están dominados por el grupo criminal «Los Ardillos», los cuales son señalados de narcotráfico, extorsión, asesinatos y secuestros en la región Centro y Montaña baja.
Asímismo, también fue señalado que uno de sus líderes, identificado como Celso Ortega, se reunió en 2021 con la actual Alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández.
Los policías estatales y los guardias nacionales instalaron un cerco sobre el kilómetro 271 de la Autopista del Sol, casi frente de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, al sur de esta ciudad.
Los manifestantes están en plantón a unos dos mil metros del cerco de seguridad.
Los establecimientos comerciales ubicados en esta zona bajaron sus cortinas ante la posibilidad de que se registren otros enfrentamientos.